Centro de Fisioterapia

Centro de Fisioterapia - Osteopatía en Sanchinarro

La Fisioterapia es el conjunto de métodos, actuaciones y técnicas que mediante la aplicación de medios físicos curan, previenen y recuperan a las personas afectadas de disfunciones somáticas o a las que se desea mantener un nivel adecuado de salud bueno. Encuentra aquí a tu fisio en Sanchinarro.

El Fisioterapeuta

El Fisioterapeuta es un profesional sanitario con formación universitaria. Su objetivo es valorar y determinar la acción terapéutica a realizar al paciente con los tratamientos necesarios para la cura, mejora o recuperación de las dolencias y la prevención para el óptimo estado general de salud. Ponte en nuestras manos. ¡Infórmate y líbrate de tus dolores!

La Fisioterapia es una disciplina de la salud que ofrece una alternativa terapéutica para enfermedades y lesiones físicas. Para ello se realiza la aplicación de ejercicios terapéuticos y agentes físicos naturales o artificiales como luz y calor. Nuestros fisioterapeutas cuentan con más de 15 años de experiencia en el tratamiento de dolencias y técnicas terapéuticas.

La Osteopatía, el mejor complemento

01.

Busca la mejoría del cuerpo mediante la interacción con determinados puntos clave del cuerpo. 

02.

Atiende zonas del cuerpo que no se mueven correctamente o que están bloqueadas.⁣⁣⁣

La Osteopatía

La osteopatía es una disciplina terapéutica llevada a cabo por un fisioterapeuta. Se basa en un principio holístico donde todos los sistemas del cuerpo trabajan conjuntamente y están relacionados.

El tratamiento osteopático consiste en tratar las disfunciones, hipomovilidades o hipermovilidades en las distintas estructuras (columna vertebral, articulaciones, vísceras y cráneo) de una manera manual.

Existen distintos tipos de Osteopatía:

Osteopatía estructural: restableciendo el aparato músculo esquelético (columna vertebral, articulaciones, postura o sistema muscular)

Osteopatía visceral: mejorar la función del riego sanguíneo y movilidad en vísceras (hernias de hiato, estreñimiento…)

Osteopatía craneal: problemas influyentes en el sistema nervioso central (cefaleas, migrañas, vértigos…)

La osteopatía, además, es muy beneficiosa en pediatría, en neonatos, donde las patologías más frecuentes como los cólicos del lactante, el estreñimiento, los reflujos o la torticolis generan una gran mejoría en la sintomatología.